La fuerza del corazón y la magia del sentimiento…Definitivamente fue una frase que surgió en un momento de inspiración muy especial cuando presentamos nuestra coreografía del festival del 2007, después de mi operación y ahora es más real y palpable que nunca, al observar que es la fuerza de su corazón y la magia  que realizan en cada  momento, que ustedes permiten que yo vea en cada gesto, en cada detalle, en cada actitud  lo que se logra cuando es el corazón quien dirige…que escribiendo esto lloro como hace rato no lo hacía, pero no de tristeza, sino de emoción en el alma ya que es de los mejores regalos que he recibido en mi vida, pues mañana me caso con un hombre sin igual y maravilloso a quien amo intensamente y además me afianzo y le digo sí a ustedes también, por permitirme soñar haciendo planes y proyectos que en últimas lo que buscan en sí, es creer que somos un grupo de mujeres que antepone su corazón y sus ganas de manifestar afecto verdadero,
lo que hace que hagamos magia, creando entre todas
obras de arte cuyo valor real es su fuerza y su motivación.

Gracias... Por estar conmigo, por todos los momentos de risas y llanto, por sentirme complacida en cada abrazo y por brindarle a mi corazón más alegría y satisfacción de la que pudiera haber soñado hasta hoy.

Las quiero mucho y deseo que  aunque la vida haga cambios en nuestras rutinas y destinos siempre tengamos la dicha  de compartir momentos especiales entre todas y festejar las alegrías de cada una y  llorar  las tristezas y sentirnos tan acompañadas y consentidas como me siento hoy con ustedes.

Nos vemos mañana y esa es una de mis mayores dichas!!!

Quiero decirte…Cuando comencé a desarrollar la coreografía de los miedos, no tenía ni la menor idea de lo que iba a hacer. Un día le propuse la música a  Marcela y le relaté la historia mientras sonaba  y sabía algunos momentos específicos, pero… nada más!!!

Tomé una hoja y un lápiz y empecé a tomar registro de los movimientos que quería utilizar sin saber ni el orden ni cómo usarlos de acuerdo a la historia.
Realmente fue un  trabajo de mucho valor por la experiencia, el valor y la decisión de realizarlo a costa de todo. Siento que ha permitido ver,  cuán capaces somos de desarrollar retos que parecen imposibles de plasmar en movimiento, pues es ahí donde está el real logro…que el público viera a través de nuestra coreografía una historia de emociones y que bailarinas como Aziza percibieran la emoción tan clara que como nos dijo “ la piel se erizo” al vernos.

Este es un homenaje a una gran bailarina!!!!!... Tuve la gran fortuna de comenzar mi carrera de bailarina  teniendo como guía a una maestra y hermana excepcional.

Felicitaciones porque todos los esfuerzos y dedicación a este arte y a sus alumnas se ve representado en resultados tan especiales como los que se lograron en el Concurso Nacional Nefertari en Bogotá.

GRACIAS POR TODAS LAS ENSEÑANZAS Y POR  LOS MOMENTOS COMPARTIDOS !!!

Luz Ángela

Las grandes satisfacciones de la vida 

Hoy quiero compartir con todas ustedes las palabras escritas por Bárbara Vergara, alumna de nivel básico, quien me ha conmovido inmensamente al darme a conocer un verso escrito por ella que me brinda la satisfacción  y reafirma la decisión tomada un día de dedicarme a danzar y  a enseñar este arte a través de mi propia experiencia, pues lo que expresa en su escrito no es más ni menos lo que he percibido a través de mis años de bailarina y lo que deseo que todas rescaten en sus vidas a través de la práctica y estudio de esta danza.

​Versos a la danza

Por Bárbara Vergara

La danza me ha permitido reencontrarme con mis aciertos y desaciertos, me ha devuelto la confianza en mi cuerpo y mi alma...

me ha obligado a pensarme y repensarme, a revisarme en mi postura...de cuerpo y mente...



sincronizo mi pensar con lo que proyecto, que no siempre es tan cierto...



potencializa mi energía vital, reencuentro mi centro en lo cotidiano, en lo cercano, en lo sexual, en lo personal...



tranquiliza el agitado pensamiento que dejan los días de sobredosis citadina...



la danza es un re-nacer...para vivir bien.

Bárbara

© 2013-2018 DANZA CON ZAHIRA | ​​​Cra 50 No. 102-06, Bogotá, D.C., Colombia | info@danzaconzahira.com |​ ​​​​​​​Móvil: 300 379 1788 - 302 246 4683

Aviso de privacidad | Tratamiento de datos personales | Diseño del sitio: www.logosapiens.com.co