Centro Tiphareth

¿Quiénes somos?

 

Centro Tiphareth es una institución dedicada al mantenimiento, transmisión y expansión de la Tradición Hermética Occidental, tal y como es expresada a través de las vías simbólicas de la Qabalah, del Tarot, de la Alquimia y de la Geometría.

 

Si bien profundizamos en el corazón de dichas antiguas tradiciones, el propósito fundamental de Centro Tiphareth, es el de contribuir a la creación y formación de un Nuevo Ser sobre la superficie del planeta, ese Ser Acuariano que incorpore los Principios Universales en su visión de sí mismo y del entorno, así como en su organismo, sirviendo como un vehículo para la expresión en su medio ambiente, dentro de la sociedad o de los grupos sociales en el seno de los cuales se desenvuelve, de las más elevadas energías y fuerzas transformadoras de la Consciencia Una y de la Verdad.

La palabra Tiphareth, trapt, es el término hebreo para Belleza, entendiendo la Belleza como el resultado de la correcta proporción. Nuestro objetivo es el de ayudar a nuestros compañeros humanos a recordar conscientemente la permanente Unión que nos vincula con el Principio Superior, de tal forma que a través de la adecuada relación entre nuestra Naturaleza, nuestra Humanidad  y nuestra Divinidad podamos servir como instrumentos que promuevan la manifestación de una Belleza y Armonía siempre crecientes en nuestro planeta.

 

No tenemos, ni exhibimos o profesamos, credo particular alguno, reconociendo por otro lado la importancia simbólica de todas las grandes religiones y sistemas de pensamiento desenvueltos a lo largo de la historia de la humanidad, como parte del proceso mediante el cual la Consciencia Una se busca a Sí Misma a través de todos los tiempos, todas las culturas y todas las etnias. Por lo tanto, dentro de Centro Tiphareth tienen cabida todos los seres humanos, de cualquier edad, sexo, condición, cultura o religión, siempre y cuando estén movidos por un impulso de avance y de transformación de sí mismos, de mutua cooperación, de tolerancia hacia las diferencias, entendiéndolas como un factor enriquecedor de sí mismo y de la vida, y de búsqueda permanente de la Verdad y de la Libertad, como caldo de cultivo único donde se puede desenvolver la Consciencia Superior.

© 2013-2018 DANZA CON ZAHIRA | ​​​Cra 50 No. 102-06, Bogotá, D.C., Colombia | info@danzaconzahira.com |​ ​​​​​​​Móvil: 300 379 1788 - 302 246 4683

Aviso de privacidad | Tratamiento de datos personales | Diseño del sitio: www.logosapiens.com.co